La Paternidad Responsable es dar la vida en plenitud. . .       es estar abiertos a la vida. . .

LA GENETICA Y EL AMOR

REPRODUCCION HUMANA

SEXUALIDAD HUMANA

ABSTINENCIA

CASTIDAD

 

“El aborto no es solución” Científicos exponen sus razonamientos contra esa práctica

MÉXICO (Notimex y El Universal).— Científicos de diversas instituciones educativas coincidieron en que aprobar la despenalización del aborto no reducirá el índice de legrados que se practican ni las muertes maternas.

En conferencia de prensa, Rodrigo Guerra López, con postgrado en Humanismo Universitario por la Universidad Iberoamericana, afirmó que existe evidencia científica para sostener que el ser humano en todas sus fases de desarrollo es el mismo organismo, y por ende, es un auténtico sujeto de derechos.

“Existe evidencia científico-empírica de que el embrión humano posee características estructurales y funcionales que lo configuran como un auténtico organismo humano, como un ser humano tanto en su momento unicelular como cuando ya posee más células”, indicó, y agregó que “el embrión humano no es parte del cuerpo de la madre, pues las células que lo componen no están indiferenciadas, sino que poseen un destino finamente regulado”.

Guerra López expuso que legalizar el aborto no reduce su incidencia, y citó el caso de España, donde uno de cada seis embarazos es interrumpido y 20 años después de la legalización, el número de estos casos se incrementó hasta en 400 por ciento.

En la presentación de lo que llamaron “Exposición de razones a favor de la vida”, también estuvo presente Alejandra Huerta Cepeda, especialista el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; Jorge Traslosheros, especialista en Historia Judicial y de la Justicia, y María del Carmen Alva, presidenta fundadora del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia.

Carlos Abascal, secretario general adjunto del PAN, informó que su partido hará uso de todos los instrumentos jurídicos a su alcance para dar marcha atrás a la eventual legalización del aborto voluntario en la ciudad de México. “Se están tomando todas las providencias necesarias para actuar en los diferentes terrenos, particularmente en el jurídico, incluidas la controversia constitucional”, expresó.

Rechazo a la consulta El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó el punto de acuerdo presentado por el PAN para hacer un referéndum sobre la despenalización del aborto en la capital.

Tras un debate de más de dos horas en el que cuatro oradores a favor y en contra de la propuesta hicieron uso de la tribuna para exponer sus argumentos, el recuento de votos arrojó al final un resultado de 42 votos en contra, 17 a favor y cuatro abstenciones. Ante las supuestas amenazas de muerte, el jefe de la policía del D.F., Joel Ortega, manifestó que la corporación podría resguardar en su totalidad el edificio de la ALDF. El funcionario aseguró que los uniformados ya resguardan el exterior del inmueble y sólo espera una solicitud por escrito para hacerse cargo totalmente de él.

Ayer, el líder nacional de Provida, Jorge Serrano Limón, acudió a la sede de la ALDF, donde lanzó una crítica al presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues dijo que el mandatario no ha intervenido en el tema de la despenalización del aborto, cuando debería ser el primero en rechazar las reformas sobre la interrupción del embarazo en el Distrito Federal.

Ahí mismo, la organización “Denmechance” protagonizó una protesta y mediante volantes con la leyenda “Que no te engañen; desde la concepción ya es un bebé”, pidió a la ciudadanía comunicarse, vía telefónica, con los diputados para frenar la despenalización del aborto.

Oposición del PVEM El presidente del PVEM en la capital, Jorge Legorreta Ordorica, se pronunció contra el aborto y a favor de dar más apoyo, orientación e información a la mujer.

Es tiempo de educación y respeto ante la evolución de la sociedad, más no de retroceso, ignorancia y cobardía, indicó

 

PATERNIDAD RESPONSABLE ES:

"DAR LA VIDA EN PLENITUD"

 

 

REGRESAR

mándanos un e-mail