a la página de inicio

LA CASTIDAD EN EL MATRIMONIO ES ABSTINENCIA POR AMOR

LA GENETICA Y EL AMOR

REPRODUCCION HUMANA

SEXUALIDAD HUMANA

Abstinencia

Es la privación total o parcial de placeres materiales. Dicen los diccionarios refiriéndose a esta polémica palabra cuando se usa en las relaciones sexuales.

Esta virtud de abstenerse de tener relaciones sexuales, suena hueca si no nos preguntamos el porque de esta. La respuesta es simplemente porque vamos a requerirla en alguna parte de nuestra vida cotidiana. Cuando nos vamos de viaje ¿vamos a ser infieles solo por no abstenernos?, cuando una de las parejas cae enferma ¿se tienen relaciones aunque nuestro cónyuge no este dispuesto(a)? O simplemente en el camión o en la calle cuando vemos a alguien del sexo opuesto que nos atrae, queramos tener relaciones inmediatamente dejándonos guiar por nuestro instinto sexual.

 “El dominio del instinto, mediante la razón y la voluntad libre, nos lleva a un entendimiento de la afectividad de nuestra pareja y así poder llevar la abstinencia periódica” . Esto nos lleva a una lucha de las dos partes no solo de no caer en la ocasión de la infidelidad, como ejemplificamos anteriormente, sino de no dañar la confianza que permite una buena intimidad conyugal. Todo esto es “castidad conyugal”

Esta abstinencia periódica, hace que nos fortalezcamos como personas, pues nos imponemos sobre nuestros instintos y eso nos hace mas humanos. Además que nos fortalecemos cultivamos la virtud de “la castidad”. Ser castos, con virtud heroica.

Para vivir la abstinencia periódica, se requiere de nuestra voluntad plena para dominar y vencer el instinto; de la templanza que modera los apetitos, entre ellos el deseo sexual, dominando en nosotros la razón por el amor.

Esta abstinencia es como cuando empezamos a ejercitarnos. Primero necesitamos la voluntad de hacerlo, luego la constancia de hacer unos cuantos minutos de ejercicio diario además de abstenernos de la comida poco saludable de las bebidas con alto contenido en azúcar, etc. Después de algunas semanas se comienza a tener el habito de aquellos pocos minutos de ejercicio (que ahora ya son muchos mas), el no comer la comida “prohibida” no es tan pesado y el consumo de agua es mucho mayor que antes. Al paso del tiempo, nuestra templanza y dominio de aquello que era casi imposible ya es parte de tu vida diaria.

De igual manera la abstinencia periódica será difícil al principio mucho dependerá de cómo hayamos fortalecido nuestra voluntad durante la vida, al lógralo creceremos en la virtud de la templanza para el dominio de nuestro instinto por amor.

Además existen muchos beneficios al ejercer la abstinencia periódica para la pareja, como son la comunicación, la comprensión, la confianza, etc.

En los jóvenes la abstinencia de relaciones prematrimoniales les exime de responsabilidades que a veces no están todavía preparados para ello y podrían frustrar las metas propuestas.

Para concluir LA CASTIDAD EN EL MATRIMONIO ES ABSTINENCIA POR AMOR

PATERNIDAD RESPONSABLE ES:  "DAR LA VIDA EN PLENITUD"

 

 

REGRESAR

mándanos un e-mail