a la página de inicio

La       clonación es el proceso genético de crear una copia identica de una       persona, animal o celula. A partir de una celula sin nucleo y el nucleo de       la celula de lo que se quiere clonar....

LA GENETICA Y EL AMOR

REPRODUCCION HUMANA

SEXUALIDAD HUMANA

ABSTINENCIA

CASTIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA CLONACIÓN

DOCUMENTOS DE LA IGLESIA (ENCÍCLICAS)

 

 

Es una reproducción asexual y agámica en la que la fecundación es sustituida por la fusión de: una célula somática y un ovocito desnucleado (óvulo sin núcleo).

El núcleo de la célula contiene todo el patrimonio genético, por tanto el individuo que se obtiene posee la misma identidad genética del donante (es una réplica o copia del donante), Es necesario un útero femenino para que su desarrollo pueda llegar al final.

En este proceso se pervierten las relaciones fundamentales de la persona: filiación, consanguinidad, el parentesco y la paternidad o maternidad. Se reduce el cuerpo humano a simple instrumento de la investigación.

Es inmoral porque  el ser obtenido por medios artificiales, también es un "hombre", aunque  en estado embrionario.

El proyecto de la "clonación humana" es una terrible consecuencia a la que lleva: una ciencia sin valores morales y el signo de profundo malestar de nuestra civilización, que busca en la ciencia, en la técnica y en la calidad de vida, el sentido de su vida y la salvación de la existencia.

A pesar de la imposibilidad de implicar al espíritu, que es la fuente de la vida y la personalidad, la proyección de la clonación al hombre ha llevado a imaginar ya hipótesis inspiradas en el deseo de omnipotencia: réplica de individuos dotados de ingenio y belleza excepcionales; reproducción de la imagen de familiares difuntos; selección de individuos sanos e inmunes a enfermedades genéticas; posibilidad de selección de sexo; producción de embriones escogidos previamente y congelados para ser transferidos posteriormente a un útero como reserva de órganos, etc.

Aún considerando estas hipótesis como ciencia-ficción, pronto podrían aparecer propuestas de clonación presentadas como "razonables y compasivas" - la procreación de un hijo en una familia donde el padre sufre de aspermia o el reemplazo del hijo moribundo de una viuda -, las cuales, se diría no tienen nada que ver con las fantasías de la ciencia ficción.

Hay que subrayar la diferencia entre la concepción de la vida como don de amor y  del ser humano considerado como producto industrial.

 VOCABULARIO:

ASEXUAL: Sin intervención de los dos sexos.

AGAMIA: Reproducción asexual.

ASPERMIA: Falta de espermatozoides (en el semen)

NASCITURUS: El que esta a punto de ( o puede ) nacer

SINDERESIS: Capacidad para juzgar rectamente.

REFLEXIONES SOBRE LA CLONACIÓN

PATERNIDAD RESPONSABLE ES:  "DAR LA VIDA EN PLENITUD"

 

 

REGRESAR

mándanos un e-mail