a la página de inicio

Los       métodos artificiales de control natal, incapacitan a la pareja para       decidir responsablemente sobre la formación de la familia. Además de no       presentar los daños colaterales que causan a la larga.......

LA GENETICA Y EL AMOR

REPRODUCCION HUMANA

SEXUALIDAD HUMANA

ABSTINENCIA

CASTIDAD

DOCUMENTOS DE LA IGLESIA (ENCÍCLICAS)

Los métodos artificiales de control natal son publicitados como la solución para regular la explosión demográfica y tienen una gran campaña publicitaria opacando los métodos naturales de planificación natural. El problema estriba en la desinformación que manejan los medios, pues nunca dicen los problemas colaterales que podrían presentarse. Además de no involucrar a la pareja como capaces de planificar su familia dándoles soluciones fáciles y cómodas y degradando la vida a algo material o no necesario en una relación conyugal.

Con frecuencia ni los propios médicos creen en la planificación natural por ser "complicada" y nada segura (según ellos), ignorando los estudios internacionales que demuestran lo contrario. Y afirmando que la abstinencia es imposible de llevar en la relación conyugal.

A continuación te presentamos los dispositivos, técnicas esterilizantes y "medicamentos" para regular artificialmente el control natal, con todos sus reacciones secundarias para que tu decidas, al final, lo que mejor te conviene.

DIAFRAGMA: Es un artefacto de plástico usado en las mujeres impidiendo con esto el paso de los espermatozoides hacia la matriz, suele ir acompañado de un espermaticida que puede provocar efectos secundarios como alergias, irritaciones e infecciones que en algunos casos pueden ser graves.

PRESERVATIVOS: Es una capucha de látex usado por el hombre y su finalidad es impedir el paso del semen hacia la vagina de la mujer, su uso puede provocar en el hombre alergias o eyaculación precoz y en la mujer frigidez por la interrupción del acto sexual.

ESPERMATICIDA: Es una crema, jalea u óvulos con químicos que destruyen a los espermatozoides ya que provocan en ella un ambiente desfavorable para su supervivencia.

Los efectos secundarios pueden ser: aunque en una proporción baja, alteración en los cromosomas del espermatozoide que al fecundar un óvulo pudiera nacer un bebé mal formado, puede aumentar los abortos espontáneos y también puede provocar infecciones.

COITO INTERRUMPIDO: Es la acción de interrumpir el acto sexo-genital, dejando el semen fuera de la vagina. Esta acción puede ocasionar problemas psicológicos, frustración e insatisfacción; tanto en el hombre o en la mujer al no consumarse el acto sexual. A la mujer generalmente le ocasiona inflamación pélvica y en ocasiones frigidez.

DUCHA VAGINAL: Este medio consiste en que la mujer lava la vagina inmediatamente después del acto sexual y tiene como finalidad eliminar el semen y esto le puede causar infecciones al alterar el medio de la vagina. Lo grave de las duchas es que los líquidos que entran a presión por la vagina pueden alcanzar el útero y originar infecciones más severas.

TÉCNICAS ESTERILIZANTES

VASECTOMÍA: Es la operación en el hombre, en la cual se cortan los conductos deferentes con lo que se impide la conducción o salida de los espermatozoides imposibilitando la fecundación. Es la mutilación de un órgano sano. Puede producir problemas psicológicos, reducir el apetito sexual, enfermedades de auto-inmunización, es prácticamente irreversible y expone al hombre a la infidelidad.

SALPINGOCLACIA: Es la operación a la mujer en la que se ligan y cortan las trompas de falopio para que el óvulo no se encuentre con los espermatozoides, impidiendo  la fecundación. Se mutila un órgano sano. Entre los 5 a 10 años de la salpingoclacia, puede ocasionarle a la mujer sangrados de mayor duración y más abundantes que le originen anemia y en ocasiones se requiere la extracción quirúrgica de la matriz. La salpingoclacia puede ocasionar embarazos ectópicos y en tal caso la mujer deberá ser atendida de urgencia. La mujer puede sufrir de problemas psicológicos y de frigidez, el daño es permanente y en la práctica es irreversible.

PÍLDORA RU486: Se le llama así porque se hicieron 486 pruebas durante su invención. Bloquea en la mujer la producción de progesterona necesaria para el desarrollo de la placenta de su hijo . Altera el endometrio y el útero por lo que el bebé es expulsado fuera de sus madre (aborto). a la le puede causar dolores y sangrados excesivos que en ocasiones se requiere un legrado uterino para controlarlo.

Alteraciones psicológicas graves en la mujer una de cada 10 mujeres aumenta su presión  sanguínea. Puede ocasionarle diarreas, vómitos y muerte súbita por un infarto en el músculo cardíaco.

NORPLANT (Existen 2 tipos):

NORPLANT 1: Es una serie de 6 cápsulas de silicón no biodegradable que se implanta quirúrgicamente debajo de la piel de la parte superior del brazo de la mujer.

NORPLANT 2: Es una serie de dos cápsulas que se implantan de igual manera. El norplant tiene 3 acciones principales:

Ataca el endometrio para impedir la implantación (abortivo). La duración de este efecto es de 5 años.

·A veces hace más espeso el moco del cuello del útero (anticonceptivo).

En algunas ocasiones impide la ovulación (anovulatorio)

Sus consecuencias son:

- Menstruaciones irregulares

- Ausencia de menstruación

- Pérdida del cabello

- Dolores en las mamas y cabeza

- Quistes ováricos

- Inflamación del cuello de la matriz

- Vaginitis, nausea, mareos

- Dolores esqueléticos y musculares

- Alteración de la presión arterial

- Provoca coágulos en la sangre

- Colesterol, neurosis

- Disminución del apetito sexual

- Heridas

- Picazón alrededor de la herida

- Infección en el lugar del implante

- Expulsión de los cilindros.

Aún se desconocen los daños que pueden ocasionar en los niños de las mamás que usan norplant en el período de lactancia

INYECCIONES:

1.- Depo Provera trimestral

2.- Progesterona

Modo de acción: Son parecidas a las pastillas y al norplant:

- Impedir la implantación del concebido (abortivo)

- Espesar la mucosidad cervical (anticonceptivo)

- Impide la ovulación (anovulatorio)

Las inyecciones tienen muchos riesgos de acrecentar la esterilidad y aumentan las posibilidades de abortos espontáneos en embarazos subsecuentes. Puede provocar:

·Manchas en la cara

·Nauseas

·Sangrados Intermenstruales

·Suspensión de la menstruación

·Hipertensión

·Embolias

ABORTO: Es matar al bebé concebido antes de nacer. existen varios , métodos como:

El legrado, dilatación y curetaje. Destrozan al bebé con una filosa cuchilla y lo extraen.

Salina: Se sustituye el líquido amniótico con una solución con sal quemando al bebé concebido.

Cesárea: Se opera a la mujer sacando al bebé antes de su tiempo de nacimiento dejándolo sin atención, ahogando hasta que muera.

Las consecuencias pueden ser:

·Posibilidad de muerte de la madre

·Aumento de la probabilidad de abortos espontáneos en embarazos posteriores

·Alteraciones en implantación de la placenta en embarazos posteriores

·Esterilidad

·Infecciones

·Perforación de la matriz

·Hemorragias

Provoca serios problemas psicológicos en la mujer o en los cónyuges. Soledad, tristeza, culpa, remordimiento, pérdida del respeto a uno mismo, maltrato y pesadillas, depresión drogadicción, promiscuidad, desórdenes, frigidez y pérdida del apetito sexual.

ANTICONCEPTIVOS

Es importante señalar que la oposición del cristiano a los métodos anticonceptivos o de planificación familiar usando métodos artificiales, no parte a o no se basa exclusivamente en que dichos métodos pueden o puedan tener efectos físicos indeseables.

Los valores fundamentales que nos hacen oponernos a ese tipo de artefactos o medicamentos es que: en primer lugar forman parte de una cultura anti-vida que no respeta el plan del Creador y algunos de ellos son probablemente abortivos más que anticonceptivos. En segundo lugar, porque no respetan  la naturaleza ni la fisiología de la mujer o del hombre. En tercer sitio, porque no respetan muchas veces los valores culturales y religiosos de la población. Y, finalmente, porque no involucran a la pareja de manera responsable en la planificación familiar.

 Otro asunto es que, no pueden soslayarse los efectos secundarios y potencialmente nocivos para la salud que muchos de ellos tienen. Pero ello no debe constituir el argumento básico del cristiano, ni tampoco es correcto magnificar o exagerar esos efectos secundarios, ya que esto puede restarle credibilidad a nuestros argumentos. Por eso es importante conocer datos objetivos acerca del mecanismo de acción de estos compuestos y/o dispositivos para poder hablar con claridad, sin alarmismo, pero con la verdad y sin ocultar la información, como desgraciadamente ocurre entre los propagandistas de los métodos artificiales.

 I) ANTICONCEPTIVOS HORMONALES (Píldoras)

(Combinación de un estrógeno con un progestágeno)

Efectividad para evitar el embarazo: alta 96 -98 %

Mecanismo de acción principal: Inhibición de la ovulación en 98 de cada 100 casos. Alteran la motilidad de las trompas, cambian la viscosidad del moco cervical impidiendo la penetración espermática; finalmente, también alteran el endometrio, impidiendo la IMPLANTACIÓN del óvulo fecundado en los escasos ciclos en que la ovulación no es abolida.

 Contraindicaciones absolutas: Mujeres con tromboflebitis o enfermedad trombótica a cualquier nivel o con antecedentes de haber padecido esta enfermedad. Mujeres con enfermedades de las arterias o venas. Nódulos de mamas, personas con tumores estrógeno dependientes. Conocimiento o sospecha de embarazo.

 Contraindicaciones relativas: enfermedad hepática, diabetes epilepsia, hipertensión, enfermedad renal, glaucoma, cefaleas, galactorrea, colesterol o triglicéridos altos, litiasis biliar, disfunción de la tiroides, mujeres menores de 18 años. Desgraciadamente estas contraindicaciones raras veces son advertidas por los programas que promueven anticoncepción artificial.

Efectos secundarios frecuentes: aumento de peso, náusea, vómito, retención de líquidos, acné, manchas en la cara o la piel.

Efectos metabólicos y otros: aumenta la incidencia de tumores benignos del hígado después de dos años de uso (3.4 casos por 100,000 de las usuarias contra 0.1 entre las no usuarias).

Cáncer de mama, no se ha podido demostrar concluyentemente que aumente el riesgo, pero parece aumentar discretamente el riesgo (en forma mínima si acaso)

Cáncer de cuello uterino: 3.7 en 100,000 en las usuarias contra 2.7 en las no usuarias.

Cáncer de endometrio: parece ser que las píldoras disminuyen el riesgo en las usuarias de contraceptivos hormonales.

 Amenorrea post-píldora: menos del 1% de las usuarias, generalmente en mujeres que antes de tomar la píldora ya tenían trastornos menstruales o amenorrea.

El tabaco es un factor que potencia liza los riesgos de la píldora.

Existen píldoras que solo contienen progestágenos. solo inhiben la ovulación en un 15 - 40% de los ciclos. De manera que su mecanismo principal de acción es al nivel de moco cervical y abortivo en los casos en los que la concepción se produjera ya que también actúa sobre el endometrio evitando la anidación.

Dentro de esta categoría entre el depo-provera, que es un hormonal inyectable (cada 3 meses) que causa frecuentemente hemorragias y que están desautorizados en algunos países. Puede introducir amenorreas hasta por 18 y 24 meses después de su última inyección en pacientes que la hayan usado repetidamente.

Mayores efectos androgénicos, son los que se administran durante la lactancia en pastillas con nombres como “ microlut “, etc.

 II) D.I.U. MECANISMO DE ACCIÓN : DUDOSOS  EFECTOS DE BARRERA AL ESPERMATOZOIDE.

Altera al endometrio impidiendo la implantación. También afecta la bioquímica del moco cervical.

Efectividad: embarazo en el 3 - 4% de las usuarias, en el mejor de los casos.

 Contraindicaciones: en mujeres jóvenes nulíparas, con antecedente de infección pélvica, mujeres con tendencia a hemorragias, antecedente de embarazo ectópico.

 Efectos secundarios: sangrados, dolor pélvico, aumento del sangrado menstrual en un 50% .

Perforación uterina en 40 de cada 100,000 usuarias. 4 a 5 veces mayor riesgo para una infección pélvica que para las no usuarias; cifras similares para la producción de embarazo ectópico, 10% de las mujeres pueden tener dificultades para concebir después de haberlo usado. 50% de posibilidades de aborto si se produce un embarazo.

 Calambres por efecto de las contraindicaciones ocasionadas por las prostaglandinas.

Este es pues lo que en verdad son los métodos artificiales de control natal. ¡TU DECIDES!

PATERNIDAD RESPONSABLE ES:  "DAR LA VIDA EN PLENITUD"

 

 

REGRESAR

mándanos un e-mail