a la pagina de inicio

Método       de Ovulación Billings es un estilo de vida para planificar la familia sin       ningún riesgo de salud para la pareja donde se gana comunicación       conyugal, creatividad de demostrar amor y prepararse para educar mejor a       los hijos entre otras cosas mas......

LA GENETICA Y EL AMOR

REPRODUCCION HUMANA

SEXUALIDAD HUMANA

ABSTINENCIA

CASTIDAD

DOCUMENTOS DE LA IGLESIA (ENCÍCLICAS)

 

Dios creo el universo, los planetas, las estrellas, a nuestro mundo, el mar, los peces, los animales, las plantas, las montañas, los desiertos  todo lo que vemos; pero de toda esta maravillosa creación su obra maestra fue el hombre y la mujer y los hizo dominantes sobre toda la creación para que la naturaleza completa nos sirviera y también para que la cuidáramos.

             Para toda esta creación Dios creo también una ley que denominamos Ley Natural. Esta Ley Natural rige a toda la creación, son leyes que se cumples inexorablemente, ósea que los planetas giren alrededor del Sol, es una Ley Natural, la fuerza de gravitación que ejerce el sol sobre los planetas es una ley natural que siempre se cumple. Que  exista un ciclo natural de lluvias y que en cierta temporada llueva mas que en otras es una Ley Natural. Que nuestro corazón lata durante toda nuestra vida es también Ley Natural. Que el hombre nazca, crezca, se  reproduzca y muera es también una Ley Natural.

             Pero existe otra ley que nos atañe a la creación maestra de Dios nosotros los hombres  y las mujeres, es la Ley Moral Respetar esta ley es respetar el fin para que las cosas fueron creadas; esto es:

             Las manos se hicieron  para crear,  para ayudarnos a desempeñar nuestras tareas diarias,  para trabajar, etc. pero no fueron creadas para matar, para golpear o para ofender. La boca fue hecha para que nos comunicáramos , comiéramos y para enseñar, etc. No fue hecha para insultarnos, decir mentiras, ofender o difamar. O nuestros ojos fueron hechos para mirar lo maravillosa de la creación, conocer a nuestro prójimo a nuestros Padres, Hijos, etc. No para mirar con rencor o morbosidad o ver los errores de los demás. Entender para que fueron creadas las cosas y para que sirven es la Ley Moral.

             Dios al crearnos y poner en nuestros cuerpos la Ley Natural pensó que todo este ciclo del ser humano, por ser su obra maestra, tendrían que darse estos eventos del nacimiento, crecimiento, procreación y muerte dentro de alguna instancia especial, no nada mas así por así. Sobre todo el del nacimiento y de la procreación.

             Esta institución es el sacramento del matrimonio, el cual su esencia es el amor que todo lo puede, es servicial, no es egoísta, es comprensivo, es paciente, perdona todo y sobre todo es completamente humano. Este sacramento del matrimonio tiene dos fines (ley moral) es Unitivo, ósea que hace uno a la pareja "el hombre dejará a sus padres y se unirá a su mujer en una sola carne", la pareja por medio de matrimonio se convierte en una sola cosa lo que haga uno de la pareja le compete al otro en un 100% y lo que no hacemos con nuestra pareja que sabemos que algo que hace esta  mal o bien y no se lo decimos nosotros mismos nos condenamos o nos alegramos de eso. Es por eso que es muy importante conocer a nuestra pareja a fondo antes de casarnos. El otro fin del matrimonio es que es Procreativo, esto es, que somos transmisores de vida y que los hijos o la procreación es el fin del acto conyugal. Los hijos en el matrimonio son los frutos de amor del matrimonio es su realización plena.

  Por lo anterior Paternidad Responsable es dar la vida en plenitud.

1.      Respeto a la vida humana y a su autor

2.      La Paternidad Responsable requiere de un autentico amor conyugal.

3.      El matrimonio es el ambiente adecuado para crecer a los hijos.

4.      Conciencia rectamente formada.

5.      La planificación natural de la familia es uno de los elementos que integran el amor conyugal autentico y la Paternidad Responsable.

 Esta Paternidad Responsable es un regalo que Dios nos dio para los que optamos por el estilo de vida del matrimonio. Y es un regalo por la capacidad que nos dio por ser procreadores de vida como el. Somos creadores de vida y tenemos que entender eso de que también somos responsables por esa vida que creamos.

 ¿Pero como?. Si el acto conyugal su fin es ser unitivo para la pareja pero además de procreador, ¿cada vez que se realiza el acto conyugal se tiene que tener el resultado de una nueva vida?.

Absolutamente NO:

 La planificación de la familia es un privilegio y una obligación que tiene la pareja de decidir con el amor, el número de hijos y cuando es conveniente tenerlos, siempre que el motivo para Planificar, no sea egoísta, que el método no dañe, ni física, ni moralmente. Y que la decisión sea revisada al menos una vez al año.

             Osea que el acto conyugal también solo puede ser unitivo y sirve para unir a la pareja y poder andar juntos el camino que les a tocado vivir. Pero cuando este acto conyugal solo se convierte en unitivo y ya no se piensa como procreativo entonces esta relación se vuelve egoísta.

             Ahora tenemos el como podemos hacer para planificar nuestra familia y que no en cada acto conyugal resulte que es dar nueva vida.

 Dentro de la planificación familiar tradicional o comercial están los métodos artificiales de  control natal

 Estos métodos artificiales de control natal están cerrados a la vida y para nosotros los que creemos en el Matrimonio como sacramento y a la vida como sagrada son REPROBABLES. Y son:

  • Coito interruptus (onanismo)

  • Dispositivo intrauterino (DIU)

  • Píldoras

  • Implantes (NORPLAN)

  • Diafragmas (condones femeninos)

  • Preservativos (Condones)

  • Jaleas

  • Espumas

  • Vasectomía

  • Ligaduras

  • Aborto Intencional o provocado. ETC.


Las desventajas de estos dispositivos o métodos no es lo que tratan sino lo que implican:

Para la mujer:

Aumentan de peso,  da Irritabilidad, hemorragias, infecciones, perforaciones del útero e intestinos u otros órganos, aumenta la posibilidad de la práctica de la histerectomía. ETC.

Para el hombre:

Alergias, infecciones, insatisfacciones, efectos psicológicos, ETC.

Para el bebe:

      Muerte (aborto)

             Lo grave de todo esto es que estos métodos de control natal son parte de la cultura de la muerte, van en contra del plan de Dios, no respetan la naturaleza, ni la fisiología del hombre y la mujer, no se respetan los valores culturales y religiosos de la población, no involucran a la pareja en forma responsable en la Planificación Natural, engañan a la gente con beneficios que no existen.

Ahora en contraposición de todo esta un método que te ahorrara dinero al planificar a la familia, te dará salud y no la pondrá en riesgo, es seguro en un 99%, es 100% reversible, une a la pareja y la hace fuerte y además es para toda la vida.

 Estos son los métodos naturales de planificación familiar.

EL METODO DEL RITMO, EL DE LA TEMPERATURA, BILLIGS Y CREIGTHTON.

 

Estos métodos son abiertos a la posibilidad de vida y son aceptados y promovidos por la Iglesia.

 Las ventajas de la planificación natural de la familia son:

  • Preserva la salud física, psicológica y espiritual de la pareja.

  • Mantiene intacta la fertilidad

  • Rompe la rutina y aumenta el gozo integral.

  •  Fomenta nuestra comunicación y participación.

  •  Nos hace sentir dignos, libres y capaces.

  •  Nos capacita para transmitir educación sexual a nuestros hijos.

  •  Nos acerca a Dios.

  •  Los obstáculos a vencer para llevar estos métodos naturales de planificación familiar.

  •  La propaganda masiva y engañosa de métodos artificiales.

  •  Mentalidad antivida.

  •  Machismo - Feminismo.

  • El egoísmo, materialismo, la comodidad, la falta de esfuerzo y sacrificio.

 Estos métodos naturales, no han surgido de la nada, repasemos una breve historia de la planificación Natural de  la Familia:

 En los años 30´s el método del ritmo es descubierto por los Doctores Ogino  y Kraus. Diez años mas tarde aparece el método de la temperatura dado a conocer por unos médicos norteamericanos. En los 50´s en Australia se descubren los "signos" de fertilidad y se descubren también que algunas tribus en este continente ya usaban "estos signos de fertilidad". En los años 60´s aparece  el método de ovulación del Dr. Billings. El moco cervical es ya un signo de fertilidad con pruebas científicas y es divulgado y promovido por sus descubridores.

 A partir de 1980 el Método Creighton estandariza y tecnifica de manera minuciosa el método de ovulación Billings.

El método de ovulación Billings (MOB) es tan natural como la madre tierra pues sus signos son muy parecidos. En la madre tierra en las épocas de mucho sol son consideradas como infértiles cuando se acerca en tiempo de lluvias la tierra se prepara para recibir las semillas. Al llegar el tiempo de lluvias esta tierra preparada y sembrada es germinada y las planta crecerán, darán fruto y serán cosechadas y el ciclo se repite.

Durante el ciclo menstrual de la mujer los tiempos de sequedad son signo de infertilidad y los de humedad son signos claros de fertilidad.

Es por eso que el MOB es el único método de planificación natural de la familia con el 99% de efectividad cuando éste se aprende con un asesoramiento y acompañamiento adecuado y sobre todo es exitoso cuando el matrimonio lo toma más que un método si no como un estilo de vida.

El MOB es una opción que vale la pena para que el sacramento del matrimonio sea un éxito  y para toda la vida.

En un estudio realizado en parejas que se casaron arrojaron los siguiente resultados: de cada mil parejas que se casaron solo por el registro civil 500 se divorcian (el 50%), de cada 1000 parejas que se casan ante el registro civil y llevan algún método de planificación natural de la familia de 20 a 50 se divorcian (del 2 al 5 %); de cada 1105 parejas que se casan ante el registro civil, por  la iglesia, llevan algún método de planificación natural de la familia van a misa y rezan en familia, una se divorcia (0.09%).

Esto nos demuestra que la felicidad y el éxito del matrimonio requiere de esfuerzo sacrificio, amor y oración.

¿En cuánto somos capaces de valorar nuestra salud y nuestra felicidad?

Les invitamos a conocer una opción y estilo de vida donde la salud y la felicidad de la familia son lo primero.

PATERNIDAD RESPONSABLE ES:

"DAR LA VIDA EN PLENITUD"

 

 

REGRESAR

mándanos un e-mail